DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12497
13 de diciembre, 2010
DFOE-PG-441
Licenciada
Marcela Chacón Castro
Presidente
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIÓN
GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2012 de la Junta Administrativa de la
Dirección General de Migración y Extranjería.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Administrativa, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite
el presupuesto inicial 2012 de la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y
Extranjería, aprobado por la suma de ¢7.828.637,5 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan
operativo institucional que fueron aprobados por la Junta Administrativa en las sesiones
ordinarias N° 27 y 33 del 9 y 22 de setiembre del 2011 respectivamente, y remitidos con el oficio
No. GRF-1239-11 del 26 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con
la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los ti ...
Fecha publicación: 17/11/2011
Fecha emisión: 14/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N°06587
19 de julio, 2011
DFOE-AE-0247
Licenciado
Alvis Ureña Araya
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AADDMMIINNIISSTTRRAADDOORRAA DDEELL AACCUUEEDDUUCCTTOO SSAANN MMAARRCCOOSS
BBRRAASSIILLIIAA DDEE SSAABBAALLIITTOO DDEE CCOOTTOO BBRRUUSS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial 2011 de la ASADA Asociación
Administradora del Acueducto San Marcos de Brasilia de Sabalito de Coto
Brus
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República
en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley
Orgánica, No. 7428 y otras leyes conexas, se procedió a analizar el presupuesto ordinario 2011
de la ASADA, Asociación Administradora del Acueducto San Marcos de Brasilia de Sabalito de
Coto Brus, aprobado por la Junta Directiva en la sesión extraordinaria No.213, acuerdo 08,
celebrada el 6 de junio de 2011 y presentado a consideración de este órgano contralor el 27 de
junio de 2011, mediante oficio sin número de fecha 13 de junio del mismo año.
Al respecto se remite aprobado dicho presupuesto por la suma de ¢141.956.142,50 con
las siguientes indicaciones:
a) Se aprueban los ingresos por concepto de transferencias de capital provenientes de la
Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas, JUDESUR,
y de la Federación de Municipalidades de la Región Sur de la Provincia de Puntarenas,
FEDEMSUR por un monto de ¢133.598.717,41 y de ¢8.357.425.09, respectivamente,
según los términos señalados por los entes concedentes.
b) En la ejecución de los egresos se deberá cumplir en todos sus extr ...
Fecha publicación: 21/07/2011
Fecha emisión: 18/07/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO